80 años después: el Museo del Prado y la Guerra Civil
págs. 10-21
Timoteo Pérez Rubio: silencios y recuerdos
págs. 22-28
págs. 29-37
págs. 38-46
págs. 47-50
Sistemas de embalaje y transporte de las obras evacuadas durante la Guerra Civil española: testimonio de la familia Macarrón.
Ana María Macarrón Miguel, Mauricio Macarrón Larumbe, Rita Gil Macarrón
págs. 51-61
págs. 62-82
El papel de las mujeres en torno al patrimonio durante la Guerra Civil: Mujeres que destruyen, mujeres que protegen
págs. 83-88
págs. 89-95
La truncada nacionalización de las colecciones privadas incautadas en Cataluña: la Colección Belloch
págs. 96-101
págs. 102-109
El Tesoro del Delfín en tiempos de guerra: el saqueo de Madrid en 1813 y la evacuación en 1937
págs. 110-118
Confiscación y diáspora de las colecciones privadas barcelonesas en la Guerra Civil española: "Entrada al Museu: juliol del 1936"
págs. 119-128
Patrimonio fotográfico de un país en guerra: la colección del Museo del Prado
págs. 129-136
80 aniversario de la exposición “Obras maestras del Prado” en Ginebra: Crónica de un desengaño
págs. 137-147
La génesis de la exposición "L'Art Catalán" en Nueva York en 1939: James Rorimer, Josep Pijoan y Joaquim Folch i Torres
págs. 148-153
págs. 154-160
La Guerra Civil a través de los ojos de "Mouseion": Su impacto en la reflexión internacional sobre la protección del patrimonio en caso de conflicto armado
págs. 161-167
Nuevas aportaciones sobre el estudio del patrimonio artístico durante la Guerra Civil y la posguerra: Investigación histórica y representación digital accesible
págs. 168-177
págs. 178-183
págs. 184-194
págs. 195-204
Los depósitos de obras de arte en la posguerra: la colección del Museo de Orihuela : el arte disperso
págs. 205-213
Conservación del Palacio de Fernán Núñez en Madrid durante la Guerra Civil y la posguerra, 1936-1942
págs. 214-223
La recuperación del patrimonio medieval en el Museo Diocesano de Solsona: la reunión de Bourg-Madame
págs. 224-231
Un plan para la protección de las obras del Louvre durante la Segunda Guerra Mundial: "preprararse para lo peor, proteger el futuro"
Néguine Mathieux
págs. 232-243
The Met and World War II: how met staff protected the collection at home and cultural heritage in europe
págs. 244-255
The home front: the National Gallery in times of conflict
págs. 256-268
Las colecciones estatales de arte de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial: época de ambigüedades
págs. 269-278
Recomposing history through images: War damage to Italian Cultural Heritage in World War II through the Ward-Perkins photographic collection at the British School at Rome (BSR): new avenues of in-depth analysis
Alessandra Ciangherotti, Carlotta Coccoli, Alessandra Giovenco
págs. 279-289
Instances of Allied stealing acts in Italian museums from the documents collected by John Bryan Ward-Perkins: new perspectives on Art looting in World War II
págs. 290-297
págs. 298-301
El Jardín de las Delicias del Bosco ante un escenario de guerra y terrorismo en el contexto del Marco de Sendai: Protección de colecciones ante emergencias en España
págs. 302-308
La protección del patrimonio cultural durante conflictos armados: ¿qué hemos aprendido en los últimos años?
Isber Sabrine, Juan José Ibáñez Estévez, Francisco José Rufián Fernández
págs. 309-315
La reivindicación de bienes culturales tras la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial: el derecho español y los convenios internacionales
págs. 316-321
págs. 322-327
págs. 328-335
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados