Ha sido reseñado en:
Dentro del marco formativo de la Universidad, entendida ésta como universo, universo de personas, de culturas y acervos, se encuentra el esfuerzo investigador, cuyo sentido último es conocernos mejor.Ese conocimiento del yo y del otro es la clave para desmontar los sentimientos antisemitas, xenófobos y arcaicos, contra los que se tienen que seguir enfrentando las sociedades modernas.El estudio de Israel, del Judaísmo, forma parte del estudio de España, porque inmensa e indeleble fue la huella dejada por los judíos desde que en el siglo primero de nuestra Era vinieron a Sefarad.De tal manera esto es así que ser antisemita es algo parecido a ser antiespañol, antiuno-mismo, como sucede con ser anticelta, antirromano o antiislámico.Pero para llegar a esta conclusión es preciso adentrarnos con todo el rigor, en el apasionante mundo del Judaísmo, entendido éste como modo de vida, como raza, como Religión, como Derecho o como Cultura.
El Estado de Israel: Bases y política religiosas
págs. 11-34
págs. 35-50
págs. 51-80
págs. 81-98
págs. 99-110
La familia sefardí Cuenca y especialmente su figura más destacada: El rabino BEN-SION CUENCA de Jerusalén
págs. 111-118
págs. 119-130
La percepción contemporánea del judaísmo: De la diversidad a la unicidad
págs. 131-150
Las relaciones diplomáticas entre España e Israel: Presente, pasado y futuro
págs. 151-166
págs. 167-180
págs. 181-196
Filosofía judía contemporánea: Precursores, asimilados y judíos
págs. 197-204
págs. 205-214
págs. 215-224
Yehuda Amijai y Marc Chagall: magos de la paz.
págs. 225-250
págs. 251-256
págs. 257-286
págs. 287-290
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados