Religio in labyrintho. La imagen de la religión en medio del laberinto enmarca y, al tiempo, se constituye en síntesis de la treintena larga de trabajos que componen este volumen. Ciertamente, evoca esa otra de Teseo en Cnossos, a la espera del fatídico encuentro con Minotauro –y algo de ello hay, al menos en algunos de los trabajos que se ocupan de los retos actuales de la religión–, pero, en general, debiera hacer pensar más bien en aquellos fantásticos jardines renacentistas, en los que toda visión que no fuera la de los propios pasos estaba vedada, donde avances y retrocesos se producían casi a tientas, donde, en fin, cada esquina, cada recodo del camino podía acarrear un encuentro, o un desencuentro, habitualmente inesperado y, de resultas, la perentoria necesidad de tomar decisiones.
págs. 9-24
págs. 25-34
págs. 35-46
págs. 47-62
págs. 63-74
págs. 75-88
págs. 89-102
págs. 103-110
págs. 111-120
págs. 121-134
págs. 135-144
págs. 145-156
págs. 157-166
Los primeros orientalistas frente al islam:la traducción latina del Corán de Guillaume Postel (1544)
págs. 167-180
págs. 181-188
págs. 189-198
págs. 199-210
págs. 211-226
págs. 227-242
págs. 243-254
págs. 255-266
págs. 267-282
págs. 283-292
págs. 293-308
págs. 309-322
págs. 323-334
págs. 335-350
págs. 351-364
págs. 365-372
págs. 373-382
págs. 386-396
págs. 397-412
págs. 413-423
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