Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad

Carolina Jiménez Sánchez (coord.), Fátima Cisneros Ávila (coord.), María Remedios Zamora Roselló, Andrés Bautista Hernáez, Elena Avilés Hernández, María Izco Rincón, Magdalena María Martín Martínez, María José Benítez Jiménez, Noelia Corral Maraver, María Eugenia González Cortés

  • La presente guía se redacta con el objetivo de proporcionar al profesorado universitario una serie de recursos para incorporar de manera efectiva la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias sociales y jurídicas. Partiendo de la idea de que el género debe estar presente tanto en el diseño curricular de los planes de estudios como en la labor del docente en el aula, esta obra define qué debe entenderse por una buena práctica docente en género e igualdad y realiza un repaso a las principales facetas del profesorado universitario aportando directrices para que ese desempeño sea sensible al género y convertir las aulas universitarias en espacios más igualitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus