Ha sido reseñado en:
Francesco Pistoia (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 45, 2023, págs. 243-245
El libro Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia. Aproximaciones educativas desde la ética, la lingüística y la literatura aborda los retos que, en la presente crisis sanitaria, supone ofrecer una formación integral al alumnado y al profesorado de países hispanohablantes desde enfoques literarios, educativos y éticos. Se trata del resultado de un proyecto conjunto del que participan especialistas procedentes de universidades y centros de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México. Este volumen propone nuevos enfoques de análisis y propuestas de trabajo en relación con los temas arriba mencionados de forma transversal y multidisciplinaria. Cada capítulo que vertebra el presente volumen responde a las pautas de una uniformidad temática que incorpora los planteamientos de investigadores y docentes pertenecientes al mundo hispánico. El trabajo desde distintas perspectivas y disciplinas persigue la búsqueda de una reflexión crítica y que permita afrontar los retos éticos, literarios y educativos que la precaria situación política, social y cultural presenta.
Integración de la población inmigrante en el contexto escolar: recursos para el aula
págs. 13-35
La literatura hispánica y los desplazamientos cronotópicos (siglos XVI-XXI): una propuesta de seminario
págs. 37-63
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional: propuesta didáctica a través de El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Soraya Oronoz Rodríguez, Natalia Andrea Ceballos Marón, Santiago Sevilla Vallejo
págs. 65-88
Ociopedagogía en Recoleta: educación para el pensamiento libre
Valeria Calderón, Daniel Gatica, Thania Medina, Gonzalo Navarro, Jorge Pacheco
págs. 89-112
págs. 113-125
págs. 127-139
La ética basada en el otro: una propuesta de formación en educación infantil
págs. 141-152
Comparación de los derechos educativos en México, Colombia y Argentina
Héctor Ernesto González Chávez, Alejandra E. Sion Novoa, Mauricio Mayorga Huanca
págs. 153-172
El multiculturalismo en el eje curricular de las ciencias sociales: una lectura desde la filosofía del derecho
Henry José Devia Pernía, Daniel Torres Vargas, Diego Alejandro Escobar Carmona, Juan José Taborda
págs. 173-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados