El taller de arte del Centro Ezio Aletti (Roma) se ha convertido en clave de renovación del arte sacro actual. Sus mosaicosno deben ser unicamente valorados desde un punto de vista técnico, sino desde la profundidad de significados que entrañan sus formas. Su director Marco Iván Rupnik, funde tradición y modernidad pues se inspira en el arte de siglos pasados y lo reinterpreta con el lenguaje expresivo de la modernidad, consciente de que sus obras están dirigidas al hombre actual. La unidad de arte y liturgia, la concepción de la imagen como espejo de las fuentes patrísticas y la teología actual, son tambien aspectos subyacentes esenciales en el estudio de los mosaicos del Centro Aletti.
págs. 17-74
Tradición y modernidad en los programas iconográficos del Centro Aletti: una reinterpretación de los modelos paleocristianos, bizantinos, románicos y góticos con el lenguaje del arte contemporáneo
págs. 79-144
págs. 145-161
El arte de pintar con la piedra desde la Antigüedad hasta la Edad Media: (breve historia del mosaico
págs. 163-229
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados