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Juegos de azar, apuestas y videojuegos en la juventud extremeña

Imagen de portada del libro Juegos de azar, apuestas y videojuegos en la juventud extremeña

Información General

Resumen

  • español

    El objetivo de este estudio es aproximarse a las prácticas, discursos y representaciones de los adolescentes y jóvenes, entre 14 y 30 años de Extremadura, en torno a los juegos de azar y apuestas y los videojuegos. Para ello, se ha empleado tanto metodología cuantitativa como cualitativa. En función de la metodología utilizada y el objeto de estudio, el proyecto se ha dividido en cuatro fases diferenciadas. Fase I: 1454 cuestionarios autoadministrados a través de la plataforma Microsoft Forms durante una clase normal o en casa, a estudiantes de entre 14 y 30 años, de 36 centros educativos y 6 facultades de Extremadura, matriculados durante el curso 2021/2022. Fase II: Grupos focales sobre juegos de azar y apuestas. Fase III: Grupos focales sobre videojuegos. Fase IV: Investigación e intervención a través de talleres artísticos.

  • English

    The objective of this study is to approach the practices, speeches and representations of adolescents and young people, between 14 and 30 years of age in Extremadura, around games of chance and gambling and video games. For this, both quantitative and qualitative. Depending on the methodology used and the object of study, the project has been divided into four different phases. Phase I: 1,454 self-administered questionnaires through the Microsoft Forms platform during a normal class or at home, to students between 14 and 30 years old, from 36 educational centers and 6 faculties in Extremadura, enrolled during the 2021/2022 academic year. Phase II: Focus groups on games of chance and betting. Phase III: Focus groups on video games. Phase IV: Research and intervention through artistic workshops.

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