Esta obra recoge las principales aportaciones del "I Congreso Internacional de garantías en la venta de bienes de consumo", celebrado en octubre de 2008 y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad Complutense de Madrid en el marco del Proyecto de I+D "SEJ-2007-66300/JURI". Los autores, especialistas de dilatada experiencia y reconocido prestigio en Europa y Sudamérica, analizan las cuestiones de mayor trascendencia dentro de la materia, la cual cobra una creciente importancia derivada de la transformación del Mercado en el ámbito internacional y la evolución sufrida en los ordenamientos desde la Directiva 1999/44/CE y la correspondiente normativa de transposición en los Estados miembros de la UE. Su amena lectura, permite al lector lograr una visión general de la cuestión, desde una óptica transversal y con un enfoque de marcado carácter teórico-práctico. Imprescindible para investigadores, profesionales del ámbito jurídico, estudiantes y consumidores en general que quieran conocer sus derechos.
págs. 5-8
págs. 9-21
págs. 23-35
págs. 37-48
págs. 49-60
Garantías legales en la comercialización de bienes de consumo:: (breve comentario de la legislación argentina, brasileña, española y comunitaria)
págs. 61-80
págs. 81-128
Las garantías en la venta de productos de consumo en el ámbito del sistema arbitral:: (la experiencia de la Junta Arbitral de Consumo Municipal de León)
págs. 129-209
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados