Este libro recoge una selección de los trabajos presentados en el IV Congreso Internacional de la Red, celebrado en la Universidad de Valladolid, los días 23 y 24 de noviembre de 2017, con el título "Página y pantalla: interferencias metaficcionales"
Pantalla y página, imagen y texto: Convergencias en la forma interfaz
págs. 17-28
White screen: figura intermedial entre página, pantalla, lienzo y bit
págs. 29-47
La metalepsis en el videojuego y la realidad virtual: (Narratólogos versus ludólogos reloaded)
págs. 49-66
Pantalla y metalepsis: transgresiones vampirescas entre cine y literatura
págs. 67-84
Estéticas de la repetición: remake, reescritura y GIF
págs. 85-99
El tópico del libro en la literatura electrónica: intersecciones, citas y expansiones (Un estudio de caso en mi propia poética 1995-2017)
págs. 104-118
págs. 119-134
Microficciones en la red: exploración autorreferencial y metaficción a través de los saltos mediáticos
págs. 135-147
Microrrelato hipermedial: simbiosis e hibridación semiótica y proyección significativa
págs. 149-167
Escribir la fotografía: novedad y remediación de la performance fotográfica en la ficción de Agustín Fernández Mallo
págs. 169-182
págs. 185-194
Lecturas influenciadas: el caso mutante
págs. 195-203
Pantallas de papel: remediación y transmemoria en Crónica de viaje de Jorge Carrión
págs. 205-223
Episodio piloto para una ficción cuántica: metaficción, teoría y pantalla en Las huellas, de Jorge Carrión
págs. 225-240
págs. 245-256
págs. 257-267
Sabotaje del escritor, conspiración metafictiva en Mano a mano, de Virgilio Mora: sus primeras secuencias
págs. 269-283
El ensayista y sus burladeros: figuraciones transmediáticas del autor en La sonrisa de la desilusión, de Guillermo Espinosa Estrada
págs. 285-292
Las mujeres mecánicas contraatacan: cine continuado, de Alicia Borinsky
págs. 293-307
De la pantalla a la página: las nuevas tecnologías como tema recurrente en los microrrelatos contemporáneos
págs. 309-316
El Ministerio del Tiempo: minería textual de un éxito transmedia
págs. 319-333
Aproximaciones actuales al rey Arturo: del mito literario al cinematográfico
págs. 335-344
J.K. Rowling's Wizarding World: Harrty Potter y la narración transmedia
págs. 345-354
Placebos metaficcionales, reescrituras, secuelas o adaptaciones: para un contexto de la ficción contemporánea
págs. 355-367
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados