Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de emociones en el día a día: potenciemos las positivas y controlemos las negativas

José Miguel Mestre Navas, Juan Manuel Gutiérrez Trigo, Cristina Guerrero Rodríguez, Rocío Guil Bozal

  • Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social.

    Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento.

    Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas.

    No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

    Emociones y sentimientos. La rueda de emociones de Ginebra 3.0. Entender las emociones y los sentimientos. Estrategias de regulación emocional. El papel de la gestión de emociones en nuestros objetivos, en las tomas de decisiones y en la vida diaria. El uso terapéutico de la gestión de emociones y sentimientos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus