Ha sido reseñado en:
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, ISSN-e 2014-8860, Nº. 28, 2022, págs. 593-598
El volumen tiene el objetivo de profundizar el tema de la traducción del teatro clásico español en la época contemporánea para ofrecer al lector un panorama de las modalidades de irradiación de este patrimonio artístico en los distintos ámbitos lingüísticos y culturales.
Se recogen ensayos de carácter sociológico, literario y traductológico, además de contribuciones relativas a la experiencia de la traducción, descrita a menudo directamente por su protagonistas. Se añaden aportaciones más específicamente bibliográficas con el objetivo de contribuir a la constitución de un repertorio de estos particulares productos editoriales.
págs. 11-15
La traducción del teatro áureo en Italia, desde el siglo XIX hasta nuestros días: Constantes y variables en la formación de un canon
págs. 17-45
págs. 47-80
El teatro clásico españolen Alemania: Cuatro siglos y veinte años de recepción
págs. 81-99
págs. 101-115
Los vaivenes del canon: Traducción y puesta en escena de la comedia áurea en Rusia
págs. 117-135
En torno a la paradójica recepción del teatro de Lope de Vega en Polonia: Traducciones, representaciones y comentarios críticos
págs. 137-153
págs. 155-170
Traducciones del teatro español del Siglo de Oro al lituano: Breve repaso histórico
págs. 171-181
La presencia del teatro clásico español en el mundo árabe: Entrevista con Zidan Abdel-Halim Zidan (Universidad de Al Azhar, El Cairo)
págs. 183-194
págs. 195-198
págs. 199-223
págs. 225-242
págs. 243-256
págs. 257-273
Las dos traducciones de El purgatorio de San Patricio por Denis Florence MacCarthy (1853 y 1873): Primeras calas
págs. 275-289
Pietro Monti y el teatro del Siglo de Oro: Estrategias de traducción del humor
págs. 291-305
págs. 307-325
págs. 327-329
págs. 331-349
Traducir comedias de Lope al italiano: De Las bizarrías de Belisa a L’audace Belisa
págs. 351-365
págs. 367-384
La vida es sueño en forma analógica: Teoría, metodología y recepción de la traducción a contrapelo
págs. 385-402
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados