La construcción social de un espacio mediterráneo -entendido como un proceso de integración regional- depende, en gran medida, del papel que juegan los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública. Esta obra trata algunos de los principales resultados de una investigación (2009-2012) que analizó, desde una perspectiva interdisciplinaria, la información emitida por canales públicos de TV de Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Siria. Los contenidos corresponden a un contexto previo a las llamadas revoluciones árabes, por lo que también sugieren pautas metodológicas para nuevos estudios que permitan comparar este tema en diferentes épocas.
págs. 19-59
págs. 61-85
págs. 87-111
págs. 113-132
págs. 133-149
págs. 151-170
págs. 171-189
págs. 191-207
Epílogo: Lo que era y lo previsto : una visión hacia el futuro digital de los medios de comunicación del Sur del Mediterráneo
págs. 209-233
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados