Tentar es aspirar a toparse con el intersticio que devele el secreto de la pincelada.
Tantear es Guerrear, interpretar sus misterios.
Tentativas son narraciones que imaginan cuadros complejos que enmarcan el adentro guerreriano y se desmarcan de él para experimentar su complejidad tanteando afueras.
Transparencia guerreriana: relación de veladura entre las gamas cromáticas, cualidad de los colores para relacionarse.
Nuestras transparencias asumen los riesgos de unir voces, de vincularlas para que se revelen hilos textuales (in)visibles que estructuren armónicamente el conjunto.
Tantear a Guerrero es la aspiración coral que aglutina este enjambre de miradas interdisciplinares que convergen en el pintor granadino con la pluralidad (de)formada de la crítica, lo histórico y la estética.
págs. 3-14
El arte y su fagocitación: el extraño caso de Guerrero.
págs. 15-24
págs. 25-34
págs. 35-46
págs. 47-58
págs. 59-75
El exilio como hecho artístico: Lorca y José Guerrero.
págs. 77-88
José Guerrero y Esteban Vicente: una historia de encuentros y desencuentros.
págs. 89-104
Y únicamente el estrépito exterior sacudirá el mundo: José Guerrero, Carlos Pérez Siquier.
págs. 105-118
págs. 119-133
No la rompas sin leerla: las cartas de José Caballero a Federico García Lorca.
págs. 135-165
págs. 165-180
¿Abstracción?: una intrahistoria con rumbo Sur.
págs. 181-208
Algo se mueve en España: creación y aportaciones del Grupo El Paso (1957-1960).
págs. 209-222
págs. 223-242
págs. 243-256
El fin del arte o el arte en suspenso: agotamiento, secuencia cerrada o frontera final.
págs. 257-285
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados