Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La arquitectura del poliedro: Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional en México

Adrián Acosta Silva (coord.), Jordi Planas Coll (coord.)

  • En la actualidad, los estudios sobre trayectorias de acceso,permanencia y egreso de los estudiantes universitarios en México,así como del mercado laboral de los profesionistas universitarios,se han multiplicado. La masificación de la educación superior, la multiplicación de las ofertas institucionales públicas y privadas,además de las políticas públicas de evaluación, calidad y financiamiento condicionado y selectivo dirigidas al sector de las universidades públicas, parecen haber modificado significativamente los contextos socioinstitucionales y los comportamientos individuales y colectivos de estos estudiantes en el transcurso de los últimos años.

    ¿Cuál es el origen social de los estudiantes universitarios mexicanos?, ¿cómo se relaciona este origen con las trayectorias escolares y con el egreso e incorporación laboral de los universitarios?, ¿es posible reconstruir dichas trayectorias universitarias en el contexto más amplio de los itinerarios vitales de los estudiantes?, son algunos de los cuestionamientos que el proyecto de investigación "Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional" (ITUNEMQMO) intenta responder.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus