Se derramó, gota a gota, sobre piedras calientes. Debajo de las piedras corría agua negra del tabú, de lo que no se nombra ni se mira a la cara, de la violencia que puede diferirse pero jamás reprimirse del todo. Arriba de las piedras se alzaba el milagro del boom económico alemán, con sus fachadas orgullosas, su moral burguesa, su anhelo nostálgico del Heimat y su gran oportunidad perdida después de la guerra… Este libro no aspira a ser una revisión exhaustiva de su obra, porque no hay marco ni matriz para un hombre exhausto. Cada uno de los textos aquí reunidos opera en su individualidad, y en su conjunto, arman un caleidoscopio o un collage, y alientan el acercamiento a un cuerpo de trabajo que insiste en derramarse. Cuerpo anárquico a todo vapor, bestia de carga. Modo Fassbinder de consumación, arqueología de las emociones. Fassbinder como un síntoma y una provocación. Un desborde de la imagen, una historia de sueños y fantasmas. Una alucinación demoledora, un relámpago.
pág. 10
En los límites del apocalipsis: La estética negativa de Fassbinder
pág. 16
Cambiar de imagen: Deslizamiento del nazismo en el cine de Fassbinder
pág. 49
Describir (y descubrir) la explotación: Sobre la esperanza y otras metafísicas en Fassbinder
pág. 69
pág. 84
pág. 106
pág. 123
El coraje también mata el alma.: Algunas notas sobre Effi Briest (1974)
pág. 136
pág. 152
Los soñadores y los trasnochados: De La Chinoise (1967) a La tercera generación (1979)
pág. 158
Ecos de revueltas lejanas: Fassbinder, Glauber Rocha y El viaje de Niklaushausen (1970)
pág. 174
pág. 196
pág. 214
pág. 220
Trabajar la televisión.: Las primeras series de Fassbinder
pág. 220
Instrucciones para sacar del armario a (o salir del armario con) los clásicos de la literatura: Fassbinder y la adaptación de Berlin Alexanderplatz de Alfred Döblin
pág. 250
Fassbinder entre bambalinas: El poderoso camino entre Artaud y Brecht
pág. 274
Querelle (1982).: El imperativo de la imagen
pág. 294
pág. 318
pág. 348
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados