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Empresas del siglo XXI, de pensar en “masculino” a pensar en “andrógino”: una propuesta innovadora sobre el valor del género en el funcionamiento organizacional

Imagen de portada del libro Empresas del siglo XXI, de pensar en “masculino” a pensar en “andrógino”

Información General

Resumen

  • En esta publicación que hoy presentamos (una tesis doctoral europea de Leire Gartzia) se pro-pone, desde las evidencias, la necesidad de integrar la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres con los objetivos empresariales, de modo que se superen modelos masculinos estereotipados que no facilitan la sostenibilidad de unas organizaciones empresariales en el contexto presente y futuro. En esta tesis se hace un análisis muy pormenorizado de rol del género en las organizaciones empresariales; del impacto del desarrollo de las competencias socio-emocionales; así como de lo que tales factores suponen en la concepción de unas organizaciones que se definen por su orientación interpersonal como por la coopera-ción intergrupal. La proposición es evidente: es necesario construir organizaciones empresariales (contextos favorables) que promuevan las competencias socio-emocionales, y, por ende, la orientación interpersonal y las actitudes y conductas de cooperación; si queremos unas empresas eficientes y eficaces. Unas empresas que desde una perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres, sean capaces de asegurar su competitividad y sostenibilidad.

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