A lo largo de las dos últimas décadas, el deseo y la necesidad de acercarnos al mundo árabe se han materializado en un aumento del número de alumnos y profesores de lengua árabe, así como en una proliferación de métodos, materiales, congresos y foros de discusión en torno a la enseñanza del árabe como lengua extranjera (EALE). Sin embargo, queda camino por recorrer: muchos de los retos e interrogantes que este campo nos plantea no están resueltos todavía. Esta obra recoge algunas de las contribuciones más representativas de Arabele09, primer congreso internacional celebrado en España en el siglo XXI sobre la enseñanza del árabe como lengua extranjera
Las gramáticas del árabe clásico en España durante el siglo XX: un balance crítico
págs. 29-45
Enseigner la grammaire arabe à l’université: réforme et devoir de réalisme linguistique
págs. 47-62
págs. 63-75
Blending the old and new ways of teaching tools: revolutionizing traditional arabic language Learning & Teaching
págs. 77-87
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza del árabe en la Universidad: el proyecto Árabe en Línea (AEL) del GIDC Luga de la UB
Emilia Calvo, Monserrat Díaz Fajardo, Cristina Moreno, Roser Puig, Mònica Rius Piniés, Elia Romo
págs. 89-101
págs. 103-114
La enseñanza de la pronunciación en árabe: una propuesta
págs. 115-135
Proficiency guidelines vs. cultural competence: four stages for students of Moroccan Arabic
págs. 137-149
La enseñanza de la lengua árabe en los centros docentes españoles en Marruecos: contexto sociolingüístico y cultural
María Isabel Lázaro Durán, Indalecio Lozano Cámara, María Ángeles Navarro García, Hala Jadid
págs. 151-162
págs. 163-177
págs. 179-183
págs. 185-199
págs. 201-206
págs. 209-217
págs. 219-229
págs. 231-239
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados