El catálogo presenta al público una completa visión de los trabajos pictóricos del artista Sergio Sarri, a raíz de la exposición organizada por el Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat de València. La veintena de obras que forman parte de la exposición Sergio Sarri. Maquinaria surreal y que recoge el presente volumen, son analizadas a través de los textos críticos de los profesores de la Universitat de València Román de la Calle y Pilar Pedraza. El primero destaca la utilización de ingredientes que pertenecen al contexto cinematográfico y al mundo del cómic. La mirada personal de este pintor fusiona el mundo cotidiano y la ensoñación surreal a través del recurso de la superposición de imágenes. La característica unificación de la máquina y el hombre se refleja en varios de sus trabajos. Este aspecto es el más estudiado po la profesora Pilar Pedraza, cuyo ensayo analiza la estética de Sareri basada en la fragmentación del objeto y del cuerpo, así como en el diálogo entre la mujer y la máquina materializado en la figura de los autómatas.
El catàleg presenta el públic una completa visió dels treballs pictòrics de l'artista Sergio Sarri, arran de l'exposició organitzada pel Patronat Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València. La vintena d'obres que formen part de l'exposició Sergio Sarri. Maquinària surreal i que recull el present volum, són analitzades a través dels textos crítics dels professors de la Universitat de València Román de la Calle i Pilar Pedraza. El primer destaca la utilització d'ingredients que pertanyen al context cinematogràfic i al món del còmic. La mirada personal d'aquest pintor fusiona el món quotidià i el somni surreal a través del recurs de la superposició d'imatges. La característica unificació de la màquina i l'home es reflecteix en diversos dels seus treballs. Aquest aspecte és el més estudiat per la professora Pilar Pedraza, l'assaig de la qual analitza l'estètica de Sareri basada en la fragmentació de l'objecte i del cos, així com en el diàleg entre la dona i la màquina materialitzat en la figura dels autòmats.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados