Los Premios Trabajo fin de Máster en Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas fueron creados por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, en el curso 2016-2017, con el objetivo de apoyar a los futuros profesores en el inicio de su carrera profesional y reconocer la labor de sus tutores. Desde entonces, cientos de alumnos procedentes de las universidades madrileñas, públicas y privadas, han participado en este certamen.
Los trabajos que aquí se presentan corresponden a la II y III convocatorias y son un fiel reflejo de la importante labor que alumnos y tutores realizan en nuestras facultades. Los cuatro TFM son excelentes investigaciones qu aportan propuestas didácticas muy bien elaboradas, novedosas y de fácil proyección en el aula. No en vano, todos ellos han superado con éxito la exhaustiva rúbrica utilizada por el Jurado.
Podrán cambiar los modelos de acceso a la docencia, los principios o la legislación que la regulen; podremos estar en acuerdo o desacuerdo con los cambios, pero siempre existirán personas dispuestas a sacar lo mejor de sí mismas para conformar un sistema educativo digno del país que tenemos.
Como Colegio Oficial de los Docentes damos la enhorabuena a los premiados y a todos los profesionales de la Educación que colaboran en el desarrollo de una formación de excelencia para todos los ciudadanos y, por ende, una mejor sociedad para todos.
Propuesta de utilización de noticias de periódicos en el aula de Educación Secundaria: Especialidad, Matemáticas
págs. 11-83
El método del caso y el aprendizaje basado en objetos: dos metodologías para la enseñanza de la historia en ESO y Bachillerato: Especialidad, Humanidades
Alejandro Díaz Garreta, María Isabel Martínez Perelló (dir.)
págs. 85-172
Los estilos de aprendizaje en Formación Profesional y su utilidad para incrementar la satisfacción del aprendizaje en Contabilidad: Especialidad, Economía y Administración de Empresas
págs. 173-212
eLearning uso integrado de geogebra y moodle en la enseñanza de tangencias en 1º de Bachillerato: Especialidad, Expresión gráfica
págs. 213-266
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados