Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo televisivo, series e Internet: un estudio sobre la población adolescente de Madrid

Imagen de portada del libro Consumo televisivo, series e Internet

Información General

Reseñas

Resumen

  • Investigación sociológica sobre la relación de los y las adolescentes con la televisión y las series juveniles. Presenta una visión completa de los hábitos, gustos e intereses así como de las percepciones y valoraciones alrededor de la televisión de los adolescentes madrileños (14-18 años), de las familias y de los diferentes agentes del sector.

    Para ello, se han empleado distintas herramientas apoyadas en metodología cualitativa (grupos de discusión y entrevistas en profundidad) y cuantitativa (encuesta muestral). Los grupos de discusión se han realizado con madres y padres y con adolescentes de la ciudad de Madrid, y para captar la perspectiva de los profesionales del medio televisivo, se han realizado cuatro entrevistas con expertos del mundo audiovisual. La fase cuantitativa se ha realizado mediante un cuestionario aplicado a una muestra representativa de varones y mujeres jóvenes de la ciudad de Madrid (N=800 entrevistas).

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno