Ha sido reseñado en:
Lan harremanak: Revista de relaciones laborales, ISSN 1575-7048, Nº 46, 2021, págs. 203-206
Al igual que el Derecho avanza con los cambios sociales, con el paso del tiempo también surgen nuevas formas de enseñar Derecho. Estas nuevas estrategias de aprendizaje intentan ofrecer al alumnado nuevas dosis de originalidad, agilidad y dinamicidad con las que facilitar no solo el conocimiento de la materia sino también la aplicación práctica de los contenidos teóricos que les exigirá, al finalizar sus estudios, el ejercicio profesional. En concreto, se reúnen en este libro las experiencias de innovación, renovación y mejora de la docencia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de 21 profesores de diversas universidades españolas y extranjeras. El planteamiento que subyace en la obra, es que la renovación de la enseñanza del Derecho del Trabajo es del todo necesaria, ante el profundo cambio en la sociedad en general, fruto entre otros motivos, de la disrupción de las TICs y acelerado con la situación de pandemia por COVID. Se pretende la mejora del aprendizaje del estudiante, de su rendimiento académico y un crecimiento sustancial de los estándares de calidad, exigencia y rigor de la enseñanza impartida
págs. 25-40
págs. 41-53
La docencia dual como respuesta a la COVID-19 y la enseñanza del Derecho del Trabajo: algunas propuestas pedagógicas para facilitar la interiorización de la disciplina en el nuevo contexto
págs. 55-66
El uso de teams en la docencia: ventajas y desventajas
págs. 69-80
págs. 81-95
págs. 97-111
Trabajo en grupo y aprendizaje cooperativo: una experiencia docente aplicada al ámbito de la Seguridad Social
págs. 113-123
págs. 125-137
págs. 139-153
págs. 157-166
Contactos, pantallazos y blogs: recursos para la docencia en Derecho del Trabajo
págs. 167-178
págs. 179-188
págs. 189-201
págs. 205-231
págs. 233-246
págs. 247-261
págs. 265-279
págs. 281-290
págs. 291-303
págs. 305-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados