Ha sido reseñado en:
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 191-193
Balló, Tània. "Las sinsombrero. Sin ellas, la historia no está completa" / Balló, Tània. "Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables": Madrid: Espasa, 2016, 312 pp. ISBN: 978-84-6705-471-2 / Madrid: Espasa, 2018, pp. 264
Ana Isabel Hernández Rodríguez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021, págs. 469-470
Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria.
Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta.
Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre… Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad. La historia merece ser contada entera.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados