Esta publicación recoge el grupo de ponencias que fue presentado en la decimosegunda Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo que anualmente organiza el Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía.
Proyectos de arte en espacios urbanos y entornos naturales: conservación y restauración adaptadas a las nuevas técnicas de expresión artística
págs. 15-23
Un proyecto de producción de obra, conservación y didáctica: "Como un monumento al artista" (Curro González)
págs. 25-33
Arte y naturaleza: prevención y educación como agentes activos para la conservación
págs. 35-42
"Antiluna" de Pinot-Gallizio: la recuperación y restauración de una obra dividida
págs. 43-53
Del expresionismo abstracto al arte Pop: experiencias metodológicas en la restauración de arte norteamericano contemporáneo
págs. 55-68
Caso de estudio: "Refectum#1: 6 TV Dé-coll/age", de Wolf Vostell
Lino García Morales, Mikel Imanol Rotaeche González de Ubieta, Pilar Montero Vilar, Jorge García Gómez-Tejedor
págs. 69-81
págs. 83-92
Investigar, conservar y restaurar: metodología de intervención sobre soportes electrónicos
págs. 93-106
págs. 107-117
págs. 119-134
Estudio de la sensibilidad de cepas fúngicas a biocidas empelados en restauración.: Determinación de la concentración mínima inhibitoira
Teresa López Martínez, Cristina Vázquez Albadajejo, Laura López Ocaña, Esperanza Garay Aubán, José Luis Alonso
págs. 135-150
El plástico en las colecciones de arte moderno y contemporáneo brasileños:: cuestiones relativas a la conservación
págs. 151-158
págs. 159-170
págs. 171-179
Reflexiones sobre la conservación de esculturas de látex: el caso de la obra de César Martínez Silva
págs. 181-190
Exhibición de escultura al aire libre: problemática de su correcto mantenimiento
págs. 191-200
Pigmentos fluorescentes en el arte contemporáneo: utilización e impacto visual en la obra de Gerardo Burmester
Rita Veiga, Ana Cudell, Ana María Calvo Manuel, Jorgelina Carballo Martínez
págs. 201-208
Evolución conservativa y estado actual de la obra pictórica "Albaicín" de José Guerrero
María del Carmen Bellido Márquez, Jorge Alberto Durán Suárez, Rafael Peralbo Cano, Antonio Sorroche Cruz
págs. 209-219
Plásticos en la restauración y plásticos en la creación: diferentes razones para su elección
págs. 221-231
págs. 233-240
págs. 241-250
Colaboración entre Departamentos: integración de nuevos públicos para la compresión y valorización del arte contemporáneo
págs. 251-258
La indumentaria contemporánea en el museo: su conservación y restauración
págs. 259-272
Un proyecto moderno para una obre de arte contemporáneo: cuestiones sobre la conservación de una obra de Hélio Oiticica.
Conceição Linda de França, Amanda Cristina Alves Cordeiro, Kleumanery de Melo Barboza, Luiz Antonio Cruz Souza
págs. 273-278
Vandalismo en arte contemporáneo: actuación y puesta en valor de "El torso" del escultor Vicente Ortí
Xavier Mas Barberà, Laura Osete Cortina, María Duréndez Hernández, Angela Carayol Martínez
págs. 279-287
págs. 289-302
Recuperación de 9 gouaches sobre contrachapado de Francesc Artigau: investigación y proceso de restauración
Anna Nualart Torroja, Iris Bautista Morenilla, Carmen López Carrera, Teresa Sanchez Soler
págs. 303-314
Documentar arte basado en software: caso de estudio de la instalación interactiva "I/Eye" (1993) de Bill Spinhoven Van Osteen
págs. 315-326
Las pinturas acrílicas en emulsión: problemas de conservación, métodos de limpieza y tratamiento biocida
págs. 327-340
Multiplicar las asociaciones: David Smith y las pinturas modernas
págs. 341-353
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados