Fundamentos de la cultura cinematográfica en Valladolid: la Semana de Cine y la Cátedra de Historiay Estética de la Cinematografia
págs. 13-22
"Mi tío Jacinto", Ladislao Vajda: una mirada a "Ladri di biciclette",Vittorio de Sica
págs. 23-27
págs. 29-34
págs. 35-40
págs. 41-45
págs. 47-55
De "Fight club" a "House of Cards": la aniquilación del padre en el texto postclásico
págs. 57-60
Jim Jarmusch: imágenes, formas y estados de ánimo musicales
págs. 61-66
págs. 67-72
Las cenizas y el fetiche: explorando el inconsciente de "Vértigo"
págs. 73-78
págs. 79-84
Cartografía íntima: el cine en primera persona de José Luis Guerín
págs. 85-91
Una escena fantasmática a dos: "Infiel" de Liv Ullmann e Ingmar Bergman
págs. 93-100
págs. 101-104
Amanecer de Murnau: cine clásico americano y expresionismo alemán, (des)ajustes
págs. 105-112
págs. 113-120
págs. 121-126
De Scapinelli a Mr Bean: la mutación de la imagen
págs. 127-130
El cine en la ciudad: aspectos sociales y urbanísticos
págs. 131-136
Contra el olvido: las filmotecas tras las huellas del pasado
págs. 137-142
Marco Bellocchio, del espejo político al psicoanalítico: un recorrido por las transformaciones enel cine de Marco Bellocchio. De "Bella addormentata" (2012) a "I pugni in tasca" (1965)
págs. 143-150
Jorge Semprún, la memoria de un cineasta: experiencia vital, literatura y principios ideológicos en "Les deux mémoires" (1974)
págs. 151-157
págs. 159-165
págs. 167-170
págs. 171-174
págs. 175-181
"Xanadú" versus "Hearst Castle": el "castillo español" de "Ciudadano Kane"
págs. 183-193
El cine como escritura: un acercamiento a la obra de Buñuel y Truffaut a través de "Viridiana" y"Los cuatrocientos golpes"
págs. 195-202
págs. 203-206
págs. 207-212
John Griegson: reflexiones sobre el documental. Enamorarse de la realidad
págs. 213-218
La mascarada de los dioses: arte simbolista y cine
págs. 219-227
págs. 229-234
págs. 235-240
págs. 241-246
págs. 247-253
págs. 255-258
Melancolía y nostalgia "made in" Hong Kong: el cine de Wong Kar-Wai
págs. 259-264
págs. 265-270
La última lección: los tres ojos del cine
págs. 271-273
La tradición antineocolonialista, antiimperialista e insurgente en el cine documental latinoamericano: una revisión y nuevas perspectivas
págs. 275-280
págs. 281-286
Huella de luz: la cátedra, el cine y la educación audiovisual
págs. 287-290
La ciencia-ficción: una mirada crítica a la utopía moderna
págs. 291-296
págs. 297-303
La Gorgona más allá del mito: una lectura cultural de Terence Fisher
págs. 305-311
págs. 313-316
La suspensión del movimiento: notas sobre cine y fotografia
págs. 317-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados