Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños
págs. 1-15
Kalimán: Un héroe extranjero y su enseñanza moral en el celuloidemexicano
págs. 16-30
págs. 31-44
Formas de la modernidad en el audiovisual de Iván Zulueta: de Últimogrito a Un, dos, tres… al escondite inglés
págs. 45-58
págs. 59-72
Cine e imaginario histórico iberoamericano: Oro, de Díaz Yanes (2017)
págs. 73-87
págs. 88-98
págs. 99-114
págs. 115-133
Aprender con el cine: el cortometraje como herramienta educativa
págs. 134-148
A Esmorga y Parranda: homosexualidad, ocultación y violencia
págs. 149-161
págs. 162-174
págs. 175-185
págs. 186-198
La Cecilia más atípica: la Böhl de Faber revolucionaria que reinterpretó otro Fernán (Gómez)
págs. 199-210
Fresas salvajes y lo onírico como forma de conocimiento: In ictu oculli
págs. 211-225
págs. 226-241
La Frontera del Otro: utopía y versiones alternativas en La película delRey de Carlos Sorín (Argentina, 1986)
págs. 242-250
Microcinefórum en el aula, un instrumento eficaz para suscitar conceptualizaciones en los alumnos
Javier Voces Fernández, Óscar González Fernández, Enrique Gudín de la Lama
págs. 251-264
págs. 265-276
págs. 277-292
págs. 293-302
Suecas, costa, modernidad: perspectivas en torno al turismo en las ficcionesespañolas de los sesenta
págs. 303-314
págs. 315-328
La escritura cinematográfica de las series documentales españolas: reescribiendo la historia en la era Netflix
págs. 329-341
El abrazo de la serpiente: hacia un nuevo enfoque antropológico
págs. 342-353
Adaptaciones cinematográficas de la saga del peculiar periodista JulioGálvez de Jorge Martínez Reverte: Demasiado para Gálvez (1980) yCómo levantar mil kilos (1991)
págs. 354-367
La información cinematográfica en el Canal 24 Horas de TVE: Secuenciasen 24H
págs. 368-379
págs. 380-392
págs. 393-400
págs. 401-414
Las vanguardias artísticas en el cine de animación de Tim Burton
Natalia Gutiérrez-Colomer Ruiz, Violeta Izquierdo Expósito, Vanessa Lobo Nascimiento
págs. 415-428
págs. 429-444
págs. 445-460
págs. 461-465
Protagonismo Trans no cinema latino-americano através curtas Eva eEstamos Todos Aqui?
Aleques Eiterer, Gilvan Charles Cerqueira de Araújo, Júlio César Suzuki
págs. 466-474
Nas obras A vida invisível e A vida invisível de eurídice gusmão: convergências entre a literatura e o cinema
págs. 475-488
págs. 489-505
págs. 506-517
págs. 518-529
Do último homem à última floresta: maneiras de tranverter o Apocalipse nafilosofia e no cinema brasileiros contemporâneos
págs. 530-541
Dois Irmãos: uma análise sobre a refiguração das personagens naminissérie televisiva
págs. 542-553
Entre duas Mãos Vazias: Lúcio Cardoso no cinema de Luiz CarlosLacerda
págs. 554-564
Perspectivas de Van Gogh: a imagem do artista no cinema e para ocinema
págs. 565-574
págs. 575-582
págs. 583-590
O fenômeno da Uberização do trabalho no filme: Você Não estava aquí
págs. 591-602
págs. 603-617
págs. 618-628
págs. 629-642
págs. 643-656
págs. 657-670
Análise de macro-narrativa para franquias cinematográficas: um olharsobreos Mercados Global e Brasileiro
págs. 671-687
págs. 688-701
Ideia(s) de documentário. A recepção crítica de um festival de cinema: amascultura- encontros internacionais de cinema documental (1990-2001)
págs. 702-717
págs. 718-728
págs. 729-740
Sobrevidas de personagens: Agustina Bessa-Luís no cinema
págs. 741-747
págs. 748-763
A linguagem do cinema na literatura contemporânea: uma leitura deBandoleiros, de João Gilberto Noll
págs. 764-778
págs. 779-789
págs. 790-805
págs. 806-820
págs. 821-826
Neoliberalismo na toada do legado escravagista: necropolítica e o devirnegro do mundo na obra de Kleber Mendonça Filho
págs. 827-840
págs. 841-858
págs. 859-870
págs. 871-884
Saindo do Eixo: O Nordeste no ensino de cinema brasileirocontemporâneo
págs. 885-897
M8: Quando a morte socorre a vida e o racismo escancarado nasociedade brasileira
págs. 898-909
Visibilidades e invisibilidades: Parresía em A vida invisível (2019)
págs. 910-923
Cinema e memória na obra fílmica A vida invisível (2019): a invisibilidade ea visibilidade no documento histórico cartas
págs. 924-934
págs. 935-946
págs. 947-960
págs. 961-974
págs. 975-990
Anthropophagic Allegories of Austerity: Las Brujas de Zugarramurdiand Other Conspicuous Cases of Cinematic Consumption During (andAfter) the Spanish Economic Crisis
págs. 991-1005
págs. 1006-1015
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados