Selina Blasco (coord.), Lila Insúa Lintridis (coord.), Beatriz Álvarez García
Este libro recoge los materiales resultantes de la planificación y el desarrollo del Programa sin créditos, un proyecto colectivo de investigación basado en la práctica y la acción que ha buscado activar modos, materiales y herramientas experimentales para abrir comunidades artísticas de aprendizaje de la sociedad.
Su puesta en marcha como laboratorio de investigación de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, generó múltiples y diversas reflexiones sobre cómo activar una programación experimental que abriera e hiciera más flexible la educación artística reglada, especialmente universitaria. A través de textos e imágenes elaborados por el equipo del Programa, la publicación aporta nuevas posturas al fecundo e inagotable debate de los modos y maneras que rodean los aprendizajes artísticos, extendiéndolo hacia los programas públicos de los museos, la crítica que rodea las llamadas prácticas artísticas colaborativas, las comunidades de lectura universitarias y las políticas posibles en el dentro/fuera de las instituciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados