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Resumen de Dificultades en el tratamiento del juego online: recomendaciones de profesionales y personas atendidas

Hibai López González, Alicia Rius Buitrago, Isabel Soriano Villarroel

  • El juego online se ha convertido en la última década en un asunto con doble cara en España. Por un lado, en su cara amable, la industria del juego online ha crecido sin pausa en sus principales magnitudes: participantes activos, dinero invertido, margen de beneficio para las empresas y premios repartidos. El gross gaming revenue (GGR;

    concepto que mide el margen bruto de beneficio) del sector del juego estaba en 229 millones de euros en 2013, aumentó hasta los 426 millones de euros en 2016 y en 2018 se fijó en 699 millones, lo que ha significado triplicar el beneficio bruto de la industria en apenas seis años (Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), 2019). En paralelo a ello, el número de jugadoras y jugadores activos en el país ha pasado de 637.000 en 2013 a 1.465.000 en 2018, con una media aproximada de dos cuentas online activas por cada persona usuaria registrada siendo el 85% hombres y el 15% mujeres. En 2018 se movieron unos 2.500 millones de euros en el juego online en España, de los cuales 1.800 regresaron en forma de premios a quienes apostaron.

    Este informe intenta dar respuesta a algunas de las incógnitas que el auge del juego online ha puesto sobre la mesa.


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