Una de las más recientes líneas de investigación en innovación docente es el uso de medios de masas como el cine, los videojuegos y la televisión. Particularmente, en el caso de la Historia, dicha materia se ve provista de estos recursos en distintas etapas de la educación, especialmente en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ejemplo, el estudio de la época de los vikingos es una perfecta muestra de las posibilidades de esas herramientas educativas (películas, juegos de PC, etc.); por encima de todas, disponemos para ello de la serie de televisión Vikingos. El programa se centra en la familia de Ragnar Lodbrok y hace que su audiencia se interese por cuestiones relativas a la sociedad vikinga.
Siguiendo las aventuras de uno de los grandes héroes de esa civilización, intentamos en esta propuesta despertar en nuestros/as estudiantes destrezas tales como el pensamiento crítico y la aplicación del conocimiento histórico a la hora de contextualizar las fuentes y apreciar la difusa frontera que siempre ha existido entre el mito y la realidad en la Edad Media. Usando nuestro blog y actividades creadas para este proyecto, compartimos los primeros resultados obtenidos, además de las perspectivas de futuro de su aplicación en el aula.
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Música y cine en el aula universitaria: una propuesta de gamificación
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