Marco competencial en Promoción y Educación para la Salud: Experiencias Iberoamericanas es una compilación que surge del hecho de que, a nivel global, nuestra región agrupa los más importantes avances en Promoción de la salud en la Educación Superior. En efecto, como pudimos comprobar en la redacción y firma de la Carta de Okanagan en Canadá (2015), en Iberoamérica tenemos una trayectoria en investigación e intervención en el marco de las universidades promotoras de salud que ninguna otra región puede acreditar. Como prueba de ello, en este volumen se reúnen las aportaciones de las siguientes instituciones y experiencias de trece países diferentes. El marco competencial en Promoción y Educación para la salud debe ser incorporado en la formación universitaria de los profesionales, de salud o de otras especialidades, con el fin de que la atención a la población sea la adecuada en esta nueva definición de salud colectiva que la evidencia nos hace enfrentar en 2020. Las autoras de este libro son profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos.
Promover la salud para combatir la enfermedad.: Una reflexion sobre las competencias en promoción de salud
págs. 13-22
págs. 23-37
págs. 39-47
págs. 51-61
págs. 63-71
págs. 73-84
págs. 85-91
La carrera de especialización de educación y promoción de la salud en Argentina
Claudia Lomagno, Maria Dakessian, María Cristina Chardon
págs. 93-100
págs. 101-105
págs. 107-122
págs. 125-133
La intersección de la promoción de la salud y farmacia: Desarrollos y desafios en la formación academica-profesional de los farmaceuticos
págs. 135-146
págs. 147-153
Psicología de la salud y su impactoen la promoción de la salud: Experiencia de la Universidad de Guadalajara, Mexico
págs. 155-160
La promoción de la salud en la Universidad de Montemorelos: Un modelo de salud integral
págs. 161-170
Maestria en promoción de la salud: propuesta de creación
Blanca Patricia Mantilla Uribe, Jacqueline Hernández Sánchez
págs. 171-179
págs. 181-193
Experiencia en formación y promoción de salud en la universidad: El programa UNISA en Uruguay
págs. 193-201
págs. 203-216
PProcesos colaborativos y promoción de la salud: Caja de herramientas para la región de las Americas
págs. 217-229
págs. 231-246
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados