El objetivo de esta obra es recoger las experiencias de profesores e investigadores que han integrado las TIC a su práctica docente. Es un esfuerzo que aglutina colegas de México, España y Argentina para sistematizar, desde nuestras miradas, la forma en que hemos realizado estrategias por mejorar nuestra práctica docente y la educación de los estudiantes, aprovechando los recursos tecnológicos. La riqueza de instituciones, áreas de formación, enfoques teórico-metodológicos y contextos socioculturales desde los cuales se aborda la problemática permite comprender mejor qué hemos hecho y qué hemos logrado, lo cual nos lleva a reconocer, directrices y diseñar estrategias para lograr realmente una innovación pedagógica.
Ntumbua Tshipamba (pr.)
págs. 5-10
págs. 11-18
Sujetos, prácticas y entornos: apuntes teórico-metodológicos sobre la formación en entornos virtuales
págs. 19-48
Facebook como espacio de procesos educativos informales: posibilidades para la interacción educativa
págs. 49-70
Ética y comunicación a través de Facebook: clases mediadas durante la huelga de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
págs. 71-90
págs. 91-114
La tutoría como apoyo en la construcción de la identidad universitaria aragonés: una experiencia en el uso de tecnologías de la comunicación digital
págs. 115-142
Cloud education: el encanto de la nube en el proceso de enseñanza/aprendizaje (ciencias sociales 2.0)
págs. 143-158
págs. 159-192
Apropiación de conceptos del modelo de regresión lineal múltiple: una propuesta de enseñanza de la estadística, basada en la integración de TIC y la taxonomía SOLO
Ramón Castillo Ocampo, Manuel Juárez Pacheco, Rebeca San Juan Téllez, Valentín de Mata Arce
págs. 193-220
págs. 221-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados