Ha sido reseñado en:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 386, 2021, pág. 77
Esta obra colectiva ofrece un acercamiento desde diversas perspectivas al concepto y la práctica de la ciudadanía global a traves de la educación y de la movilización social, con el fin de facilitar su desarrollo dentro de la comunidad educativa. La educación debe promover la toma de conciencia de que se vive en un mundo interrelacionado cuyo dinamismo no puede aprehenderse de forma local, sino como un sistema global de conocimientos, aptitudes y valores en cambio constante. El paso de individuo a persona y de esta a ciudadano es un proceso educativo fundamental.La adquisición de ciudadanía, más allá de los derechos y deberes, se lleva a cabo a traves de la acción para construir una sociedad mejor.
págs. 15-26
págs. 27-34
págs. 35-42
págs. 43-50
Migraciones y refugiados. Hacia una nueva ciudadanía global.
Gonzalo Fanjul Suárez, Juan Iglesias Martínez, Domitila Violeta Velasco Mansilla
págs. 51-60
págs. 61-68
págs. 69-80
págs. 81-94
págs. 95-102
págs. 103-110
págs. 111-118
págs. 119-128
Más allá de la competencia global: educar una ciudadanía con sentido
págs. 129-138
págs. 139-142
págs. 143-152
págs. 153-162
A participar se aprende participando: escuelas democráticas para la ciudadanía global
págs. 163-168
págs. 169-178
Fridays for Future: Movilización ecologista juvenil y educación
págs. 179-188
págs. 189-198
págs. 199-208
págs. 209-216
págs. 217-220
págs. 221-228
págs. 229-236
págs. 237-240
págs. 241-248
págs. 249-252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados