Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observar las situaciones educativas

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • ¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.

    Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar.

    El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación; aspectos metodológicos; grandes campos de aplicación de la observación.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ La observación como proceso.

    2/ La situación de observador.

    3/ Tipología de la observación.

    4/ Metodología de la observación. Observación sistemática y experiencial.

    5/ Campos de aplicación. Situaciones pedagógicas y formación del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno