El cine como recurso audiovisual tiene un gran poder motivador y de atracción. Como estrategia didáctica ayuda a pensar y sentir, consolida conocimientos y genera actitudes. Como estrategia educativa despierta el sentido crítico, la creatividad y la capacidad de análisis e intervención en la vida cotidiana. Promueve un tipo de aprendizaje integrado y multisensorial tan potente como los entornos virtuales. Por eso, no es sólo un recurso más al alcance del profesorado sino una estrategia para una formación integral.
El estudio de varias películas así como el amplio elenco con el que se cierra el libro, ofrece al profesorado un material valioso para trabajar los valores educativos, sociales, de integración, tolerancia, etc. desde el cine.
Extracto del Índice:
1/ Aprendizaje integrado y cine formativo.
2/ El cine como elemento educativo y formativo.
3/ El cambio a través del cine.
4/ Cine y educación en valores.
5/ Conflicto y cine educativo.
6/ Creatividad y cine formativo.
7/ Impacto y cine formativo.
8/ Emociones y cine formativo.
9/ Interculturalidad y cine formativo.
10/ Resiliencia y cine formativo.
11/ Anexo: Clasificación de 200 películas según sus valores.
The cinema like audiovisual resource has a great motivational power and of attraction. As didactic strategy it helps to think and to feel, it consolidates knowledge and it generates attitudes. As educational strategy it improves the critical sense, the creativity, the analysis capacity and intervention in the daily life. It promotes a type of integrated learning and an integral formation.
Throughout the study of several movies the teachers could work the educational, social values, of integration, tolerance, etc. from the cinema
págs. 13-36
págs. 37-54
págs. 55-74
págs. 75-92
págs. 93-106
págs. 107-120
págs. 121-136
págs. 137-152
págs. 153-166
págs. 167-182
págs. 183-204
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados