Ha sido reseñado en:
David Jiménez Castaño (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 26, 2021, págs. 184-187
Ciudad de Dios: Revista agustiniana, ISSN 0009-7756, Vol. 234, Nº. 2, 2021, págs. 734-737
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 54, Nº 2, 2021, págs. 401-405
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 31, 2022, págs. 667-669
En este libro se reúnen, debidamente examinadas y revisadas, las aportaciones al Expert Seminar «¿Qué es la Escuela de Salamanca?», celebrado en la Università Pontificia Salesiana de Roma los días 17-19 de Septiembre de 2020, con el patrocinio de sus Facultades de Filosofía y de Teología, y coorganizado con el Dipartimento di Antichità, Filosofia, Storia (DAFIST) de la Università degli Studi di Genova, el Corso di Laurea di Filosofia de la Università del Salento, y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM). El seminario se planteó como una oportunidad para el desarrollo del concepto crítico de «Escuela de Salamanca» a partir del contraste de la opinión de quince especialistas (Mauro Mantovani, Juan Belda Plans, Simona Langella, José Barrientos García, Rafael Ramis Barceló, Juan Cruz Cruz, Mª Idoya Zorroza Huarte, Saverio di Liso, Igor Agostini, José Luis Fuertes Herreros, María Martín Gómez, José Luis Egío, Manuel Lázaro Pulido, José Ángel García Cuadrado y David Torrijos Castillejo). Son quince variaciones sobre el tema «¿Qué es la Escuela de Salamanca?», que abordan sus antecedentes, definición, desarrollo y proyección.
Cos’è la «Scuola di Salamanca»?: Intervento introduttivo
págs. 17-29
¿Qué es la Escuela de Salamanca?: Claves interpretativas histórico-conceptuales
págs. 31-54
La Escuela de Salamanca: una cuestión historiográfica
págs. 55-71
págs. 73-86
págs. 87-118
págs. 119-133
págs. 135-160
págs. 161-183
págs. 185-212
La Escuela de Salamanca: el renacer de una hermenéutica de la transfiguración en los inicios del mundo moderno (siglos XV-XVI)
págs. 213-256
págs. 257-272
Siete propuestas para la renovación historiográfica de la Escuela de Salamanca y la revisión de su concepto: maestros transfertados, teología sacramental y géneros pragmáticos
págs. 273-307
págs. 309-332
La Segunda Escuela de Salamanca: ¿declive o culminación de un proyecto?
págs. 333-356
págs. 357-392
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados