Ha sido reseñado en:
Maša Kmet (res.)
Cuadernos para investigación de la literatura hispánica, ISSN-e 2660-647X, ISSN 0210-0061, Nº 47, 2021, págs. 329-335
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 48, Nº 2, 2023, págs. 188-191
El Teatro Español Universitario (TEU) constituyó uno de los más singulares espacios de libertad durante el franquismo. A pesar de la falta de libertades en las cátedras y de la férrea censura sobre la escena, universidad y teatro formaron una singular alianza para, en perfecto compás, ir abriendo brecha en el monolítico edificio del régimen. De este modo, la intensa y extensa actividad del TEU no es una página marginal de la Historia del teatro español sino una parte sustantiva de ella en todos los aspectos de la vida escénica: dramaturgia, dirección, escenografía, música, interpretación…
págs. 7-12
págs. 17-41
Agustín Embuena Vázquez y el guiñol del TEU de Madrid: a propósito de "Periquito contra el monstruo de la democracia" (1939)
págs. 43-63
págs. 65-85
La Ciudad Lejana (1944):: la primera distopía antifranquista
págs. 87-107
El prestigio de una obra maldita: "La noche no se acaba" (1951), de Faustino González-Aller y Armando Ocano
págs. 109-123
El teatro hispanoamericano en el TEU de Madrid (1940-1950).: Un teatro extranjero para "El baluarte de la hispanidad"
págs. 125-137
págs. 139-164
págs. 165-181
págs. 183-203
págs. 205-227
"Se ha estrenado la Casa de Bernarda Alba": el broche a la primera etapa del grupo "La Carátula" (1948-1950)
págs. 229-262
El nuevo teatro del Joven Gonzalo Torrente Ballester: estudio comparado de su teoría con Lope de Aguirre : crónica dramática de la Historia Americana en Tres Jornadas
págs. 263-281
De las alianzas improbables: el Servicio Universitario del trabajo y la Compañía del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París
págs. 283-295
págs. 297-307
págs. 309-328
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados