Cooperación y competencia son dos instrumentos antagónicos de creación de riqueza y de distribución de la misma.
En el ámbito de la economía global, tanto online como offline, ambos modos de actuar el competitivo y el cooperativo coexisten. Igualmente lo hacen en todas las economías locales o regionales.
Las reglas de competencia regulan también la cooperación pero no a la inversa.
El modelo de competencia de raíz utilitarista y su regulación de origen norteamericano extienden un modelo que se confronta culturalmente con modelos tradicionalmente cooperativos como el germánico, tan influyente en la conformación y aplicación del Derecho europeo de la competencia.
págs. 17-50
págs. 51-78
Business networks and competition law: a framework for legal business coordination
págs. 79-88
Legal business cooperation and competition law -a global perspective- viw from the CJEU: selected issues from recent cases "from answers to questions"
págs. 89-120
La política de precios en el marco de las redes empresariales verticales: especial referencia a la distribución de hidrocarburos
págs. 121-146
Defining the leeway for business cooperation: remaining peculiarities under german competition law after its europeanisation
págs. 147-174
págs. 175-236
págs. 237-258
Coordinación empresarial y comercio electrónico de bienes en el marco del mercado único digital: últimos desarrollos
págs. 259-276
págs. 277-292
págs. 293-314
Las alianzas estratégicas entre aerolíneas: la perspectiva del derecho de la competencia
págs. 315-378
Caso Uberpop: perspectivas judiciales y propuestas de ley sobre la "sharing economy" en Italia
págs. 379-398
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados