Ha sido reseñado en:
Isabel Tejeda Martín (res.)
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 93, Nº 371, 2020, págs. 311-312
Beatriz Cordero Martín (res.)
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 30, 2020, págs. 433-435
Nadie va a visitar la tumba de un comisario
Oriol Fontdevila (res.)
Re-visiones, ISSN-e 2173-0040, Nº. 10, 2020
Olga Fernández López. Exposiciones y comisariado. Relatos cruzados
Sergio Rubira Gutiérrez (res.)
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 374, 2021, págs. 91-92
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 20, 2021
El estudio académico de la historia de las exposiciones y del comisariado es un fenómeno relativamente reciente. Aunque en su inicio se entrelazó con la historia del arte y con los estudios de museología, en los últimos años ha ido adquiriendo una progresiva autonomía.
Las exposiciones se pueden estudiar como generadoras de esfera pública, como ámbitos discursivos y de representación, como dispositivos productores de experiencias psicológicas y sociales y como formatos de producción susceptibles de determinar la producción artística.
El comisariado es una práctica de mediación discursiva que toma fuerza en la segunda mitad del siglo XX y cuyo "hacer" se distingue por la combinación de aspectos prácticos e intelectuales que dan sentido al conjunto heterogéneo de las obras de arte contemporáneas. Este libro entrelaza ambas genealogías y propone una historia unificada de su convergencia. Para ello despliega seis relatos que atraviesan este entrecruzamiento y propone líneas de interpretación de naturaleza más temática que cronológica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados