Ha sido reseñado en:
P. Lanceros (ed.) (2018). Apocalipsis o Libro de la revelación
Francisco Javier Martínez Contreras
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 76, Nº 288, 2020, págs. 211-213
Las imágenes y las palabras de este texto crucial han escoltado casi veinte siglos de historia. Y no se esconden en bibliotecas: se exhiben en escultura, en arquitectura o en pintura; se escuchan, una y otra vez, en salas de conciertos; se ven, reiteradamente, en el cine. No se trata, pues, del libro más leído: también del más contemplado, también del más escuchado. La influencia cultural y política de esta enigmática profecía no se puede medir. Su prosa sigue impresionando hoy.
La presente edición bilingüe de Patxi Lanceros, con un extenso estudio introductorio y notas a la traducción, incluye además las 26 ilustraciones originales del taller de Lucas Cranach.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados