Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mundo de los videojuegos: monográfico, juegos para web

Imagen de portada del libro Mundo de los videojuegos

Información General

Resumen

  • El 4 de febrero de 2020, la Biblioteca Nacional de España (BNE) anunció en su página web que comenzaría la recuperación y conservación de los videojuegos españoles como parte del legado cultural de nuestro país. Actualmente, el videojuego es la industria cultural con mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial y de creación de empleo cualificado y de calidad. Hoy en día, interactuamos con Internet sin percibir la necesidad de la utilización de un navegador. Este software interpreta la información almacenada y la hace visible para el usuario. Un navegador es un programa multiplataforma que permite, además de navegar, jugar a videojuegos en diferentes dispositivos físicos, por ejemplo: dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) y/o computadores personales. Por lo tanto, es independiente del sistema operativo que se use. Desde este prisma, el texto recoge dieciocho videojuegos agrupados en tres categorías: HTML5 + CSS3 + JavaScript, el framework 2D – Phaser y uno de los motores de videojuegos más famosos en la actualidad, Unity. Estos videojuegos han sido desarrollados íntegramente en la asignatura de Juegos para Web y Redes Sociales en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos. Daniel Palacios Alonso y Julio Guillén García, editores de la obra, son profesores de la URJC

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno