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Esta obra, que sus autoras y autores dedican a su alumnado, está dirigida a quien se adentra por primera vez en la investigación jurídica, con independencia de cuál sea el nivel –grado o posgrado− en el que ello sucede. Pretende, por tanto, contribuir a la formación y orientación en cuestiones básicas de la investigación jurídica. Por ello, los quince capítulos que la componen –además de un apéndice, un compendio de enlaces de interés y una bibliografía final−, se han elaborado desde la concisión –recogiendo lo más importante− y para que puedan ser leídos o consultados de manera independiente. El Espacio Europeo de Investigación, la normativa en materia de investigación −en grado y en posgrado−, así como las competencias que se prevén alcanzar con la iniciación del alumnado en este ámbito, son temas que permitirán un acercamiento a lo que es realmente la investigación y, en particular, la jurídica. También se recogen, entre otras, cuestiones de gran importancia formativa, tales como el respeto a la normativa de protección de datos y de propiedad intelectual –en especial, la necesidad de evitar el plagio−, a la vez que otras más específicas y de gran utilidad práctica, como orientaciones para la búsqueda de referencias bibliográficas, normativas y jurisprudenciales, pautas para citar correctamente en las obras jurídicas e incluso consejos y cuestiones a tener en cuenta sobre la presentación y defensa del trabajo de investigación
págs. 27-34
págs. 35-44
págs. 45-50
págs. 51-64
La investigación de calidad en derecho: temas y publicaciones
págs. 65-74
Recursos Bibliográficos necesarios en la investigación jurídica: catálogos, repositorios y bases de datos
págs. 75-84
págs. 85-92
págs. 93-100
Las referencias bibliográficas: cómo citar en las obras jurídicas
págs. 101-108
págs. 109-117
Los grados universitarios del espacio europeo de educación superior ante el reto de iniciar en la investigación al alumnado: competencias a alcanzar
págs. 117-128
págs. 129-138
págs. 139-150
págs. 151-158
La presencia y defensa del trabajo de investigación que se somete a evaluación: directrices y orientaciones
págs. 159-166
págs. 167-178
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