Como continuación la serie iniciada por Filosofía y cine 1: Ritos, en este volumen compilatorio y monográfico sobre la naturaleza se reúnen unas reflexiones filosóficas sobre películas que a su vez son de utilidad pedagógica. El fotograma de El infierno blanco de Piz Palü en la portada simboliza con los esquís la técnica como la línea de conexión entre la naturaleza y el espíritu. Desde la vanguardia técnica el hombre abarca conjuntamente la naturaleza y el espíritu en su totalidad y, por tanto, también en sus confines. En esos confines se anuncian lo transhumano y lo sobrenatural como instancias amenazadoras o salvadoras, al tiempo que en tal contemplación el hombre se asoma a su propia desdefinición.
págs. 93-124
El jardín como horizonte y frontera: bosquejos literarios y filosóficos sobre "Over the garden wall"
págs. 125-159
Los cuatro elementos de la naturaleza en "El señor de los anillos": esbozos para una filosofía de la naturaleza de Tolkien en la gran pantalla
págs. 161-197
págs. 199-220
págs. 221-246
La vida como continuidad en curso: "El río" de Jean Renoir
págs. 247-252
"Star Trek": la ilustración en la ciencia ficción
págs. 261-271
págs. 273-287
págs. 291-307
págs. 309-327
págs. 329-354
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