El catálogo recoge la exposición de casi dos centenares de piezas representativas de la modernidad sin estridencias que el artista importó de París, entreverada con el crisol de la cultura vasca, que admiró. Representativo de la vía de ‘modernidad temperada’, establece las bases para la construcción de un realismo social moderno y el definitivo horizonte plástico del neocubismo que difundió a partir de 1924. El volumen recoge asimismo un escogido conjunto de obras elaboradas tras la Guerra Civil. Incluye una serie de ensayos sobre el artista y su tiempo abundantemente ilustrados, a cargo de los comisarios y otros especialistas, catalogación de la obra expuesta, así como un anexo documental con una antología de textos fuente, una cronología actualizada y una exhaustiva biografía.
págs. 17-19
Asomarse al caleidoscopio: Vázquez Díaz entre 1904 y 1924
págs. 21-53
En la templada fábrica de sueños: Vázquez Díaz entre 1923 y 1939
págs. 55-79
págs. 81-90
Los murales de la Rávida: (breves notas acerca de una manipulación política)
págs. 91-100
págs. 101-108
Vázquez Díaz: vida y pintura
págs. 109-119
págs. 121-124
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados