Ha sido reseñado en:
Silvia Guillamón Carrasco, Desafíos de la mirada. Feminismo y cine de mujeres en España
Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 12, 2016, págs. 149-151
Politizando la sexualidad: Reseña del libro Desafíos de la Mirada. Feminismo y cine de mujeres en España, de Silvia Guillamón Carrasco, Institut Universitari d’Estudis de la Dona, Univesitat de Valéncia, 2015.
Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 5 (Cines plurales: experiencias comunitarias de producción audiovisual), 2016, págs. 223-225
Silvia Guillamón Carrasco (2015). "Desafíos de la mirada. Feminismo y cine de mujeres en España".: Valencia: Institut Universitari D’Estudios de la Dona (Col·lecció Quaderns Feministes, núm. 11), 158 pp
María Isabel Menéndez Menéndez (res.)
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 14 (enero), 2017, págs. 396-399
El presente libro explora las relaciones entre el feminismo y el "cine de mujeres", entendidos ambos como espacios discursivos que desafían los modelos tradicionales de género construidos bajo la dictadura franquista. El acercamiento al tema se plantea desde dos frentes: por una parte, abordando cuestiones que interesan a la semiótica fílmica y la teoría de género; por otra parte, adentrándose en la discusión sobre el franquismo y los cambios políticos, sociales y culturales acontecidos en el proceso de democratización. Entre las obras fílmicas que se analizan se encuentran «De mujer a mujer» de Luis Lucia (1951), «La petición» de Pilar Miró, (1976); «Vámonos Bárbara» de Cecilia Bartolomé, (1978); «Hola, ¿estás sola?» de Icíar Bollaín, (1995); y «A los que aman» de Isabel Coixet, (1998).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados