Presentamos algunas variantes de la ciudad sin atributos, la no ciudad, desde la forma más amable, la ciudad sueño, hasta la forma más extrema, que significa la aniquilación del sentido de lo urbano. Tanto la literatura como las otras artes se han apoderado del concepto, y este libro es una muestra de ello. El lector encontrará en él sugerentes estudios sobre “la no ciudad” desde diferentes perspectivas en autores diversos como Volodine, Herta Müller, Maximiliano Barrientos, Jaime Bunda, Elsa Morante, Carlos Lozano Ascencio, Ignacio Vidal- Folch, Aurora Bertrana, Leonardo Padura, Amir Valle y Patrizia Cavalli. Además del estudio sobre las óperas posmodernas o sobre el cine de Michelangelo Antonioni, así como el innovador estudio sobre la imagen de Pyongyang como anticiudad en la literatura francófona. Un abanico de miradas distópicas que ofrecen al lector la posibilidad de indagar en todas ellas, de ahí su interés y su modernidad
págs. 9-14
págs. 15-39
“Aquella fealdad era la única igualdad”.: Herta Müller: ciudades oprimidas bajo el manto totalitario
págs. 41-57
págs. 59-76
págs. 77-85
págs. 87-110
págs. 112-128
págs. 129-140
págs. 141-162
Vacío, angustia y desolación en la Italia de los sesenta: la no-ciudad en el cine de Michelangelo Antonioni
págs. 163-180
págs. 181-209
págs. 211-238
págs. 239-250
La Habana para inocentes (y delincuentes) difuntos: el espacio urbano desde el género criminal a través de la obra de Leonardo Padura y Amir Valle
págs. 251-268
págs. 269-283
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados