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¿Qué relación existe entre el cine y la filosofía, entre la narración y el pensamiento, entre la imagen y el concepto? ¿Qué tipo de conocimiento puede ofrecer el cine? ¿Qué quiere el cine de la filosofía? ¿Y la filosofía del cine? ¿Puede hacerse filosofía a través del cine o toda la filosofía que se hace es siempre una proyección de filosofía que no tiene nada que ver con el cine ni con las películas? ¿Puede el cine hacer algo más que ilustrar ideas filosóficas previas? ¿Pueden los cineastas transmitir con sus películas ideas filosóficas originales? ¿Existe un pensamiento cinematográfico que se resiste a ser traducido al lenguaje conceptual? ¿Qué han dicho los filósofos sobre el cine?
Introducción: filosofía y cine
págs. 9-20
págs. 21-55
Alain Badiou y el cine como condición para la ensefí.anza democrática de la idea de contemporaneidad
págs. 59-78
Jacques Ranciere: igualdad, política, estética y cine
págs. 79-104
págs. 105-136
págs. 137-161
págs. 165-180
Volker Pantenburg
págs. 181-216
págs. 217-240
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