María Pilar Rodríguez Pérez, Maria J. Pando Canteli, Miren Berasategi
Este briefing expone la importancia de los medios de comunicación en la construcción de las identidades de género. Se muestran ejemplos de la prensa, de la televisión, de la publicidad y de Internet para ilustrar de modo claro y directo la presencia de los estereotipos sexistas y su influencia en la construcción de nuestras imágenes sobre las mujeres y los hombres. Promueve el desarrollo del espíritu crítico para analizar el poder que tienen los discursos mediáticos en la construcción de universos simbólicos de muy fácil consumo, en los que lo femenino y lo masculino ocupan jerarquías muy distintas.
This briefing highlights the importance of media in the formation and transmission of gender identities. Examples are given from the press, from TV, from advertising and from the Internet to illustrate clearly and directly the presence of sexist stereotypes and their influence on the construction of our images of women and men. The briefing seeks to encourage critical thinking in analysing the power of media discourses in the construction of easily consumable symbolic universes in which the feminine and the masculine occupy very different hierarchical levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados