Ha sido reseñado en:
Esta publicación es el resultado del proyecto europeo Introduction de l'approche basée sur les droits dans l'enseignement supérieur au Maghreb (ABDEM). El objetivo principal del proyecto ABDEM es contribuir a la modernización de la Educación Superior en el Magreb mediante la integración del enfoque basado en los derechos humanos (EBDH). Se trata de un marco conceptual del desarrollo humano basado normativamente en las reglas y principios internacionales de los derechos humanos que se dirige, desde el punto de vista operativo, a promover y proteger estos derechos de manera real y efectiva.
págs. 27-62
págs. 63-68
págs. 69-86
Las competencias: marco conceptual y planteamientos generales
págs. 89-103
págs. 105-120
págs. 121-133
Conceptos esenciales: dignidad humana, necesidades y derechos
Ana María Vega Gutiérrez, Sagrario Anaut Bravo, José Javier Ramos Leza
págs. 141-198
Una razón común: presupuestos antropológicos y filosóficos de los derechos humanos
págs. 201-248
págs. 249-264
págs. 265-291
págs. 295-320
págs. 321-329
págs. 331-339
Alcance de las obligaciones del derecho internacional: aceptación, cláusulas de limitación, reservas y derogación
págs. 341-360
Mecanismos internacionales de protección: cooperación, cumplimiento y supervisión
págs. 361-376
págs. 377-404
págs. 405-450
págs. 451-459
págs. 461-467
págs. 471-479
págs. 481-495
págs. 497-558
págs. 561-576
págs. 577-584
págs. 585-599
págs. 601-609
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados