Ha sido reseñado en:
Alba Saura Clares y Isabel Guerrero (eds.). "Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas": Murcia: Editum, 2017
Francisco M. Faura (res.)
América Sin Nombre, ISSN-e 1989-9831, ISSN 1577-3442, Nº. 23, 2018, págs. 303-305
Alba Saura Clares e Isabel Guerrero (eds.). "Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas"
Marcelo Urralburu (res.)
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 21, 2020, págs. 411-415
Saura Clares, Alba; Guerrero, Isabel (eds.). "Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas": Murcia: EDITUM, 2017. ISBN 9788469758922
Julia Nawrot (res.)
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, ISSN-e 1887-5238, Nº. 18, 2020, págs. 449-451
Alba Saura e Isabel Guerrero (eds .). "Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas": Murcia: Editum, 2017. pp. 243
Alba Bodí García (res.)
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, ISSN 2171-3820, Nº. 12, 2020, págs. 15-15
El presente volumen, Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas, tiene como objeto devolver la solitaria labor de la investigación al ámbito de lo colectivo donde, al igual que en el teatro, se materializan sus resultados gracias al encuentro compartido y la difusión de los mismos. Para ello, el volumen recoge veintiuna visiones de jóvenes investigadores en estudios teatrales acompañados por tres artículos de investigadores ya establecidos en la materia.
págs. 5-7
págs. 9-17
págs. 18-27
La naturaleza paródica de los personajes tipo: el gracioso
págs. 28-36
Insubordinaciones silenciosas: caracterización y motivación femenina en "Las armas de la hermosura" y "La hija del aire" de Calderón de la Barca
págs. 37-45
págs. 46-55
págs. 56-65
La trinidad artística del teatro cortesano de Calderón de la Barca: poesía, música y artes plásticas en "El Golfo de las sirenas"
págs. 66-76
págs. 77-85
págs. 87-100
Ibsen y D’Annunzio: observaciones sobre su relación con el teatro de Jacinto Benavente (1892-1905)
págs. 101-109
Diálogo de sordos, incomunicación y opacidad verbal en dos escenas de apertura del teatro vanguardista: análisis textual y escénico de "Luces de bohemia" y "Yerma"
págs. 110-118
págs. 119-127
págs. 128-136
La figura de Electra en el teatro español contemporáneo: Galdós, Pemán, Víllora
págs. 137-145
págs. 146-154
Ritmo y modernidad: génesis de un nuevo modelo teatral
págs. 155-162
La representación de la otredad en la escena actual porteña: hacia una gestualidad “decolonial”
págs. 164-173
El fandango jarocho actual: patrimonio cultural intangible
págs. 174-183
págs. 185-196
Nuevas metodologías del análisis del texto dramático en el siglo XXI: acercamiento a la propuesta de Erika Fischer-Lichte
págs. 197-206
págs. 207-215
págs. 216-224
El proceso de adaptación de "La punta del iceberg": texto dramático, representaciones y película
págs. 225-234
págs. 235-243
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados