Estudio e investigación sobre la conexión entre música y espacio arquitectónico. Aspectos como la evolución en la ubicación de las sillerías o en la conformación de las capillas pueden abordarse desde esta perspectiva conjunta entre espacio arquitectónico y sonoro. Para ello se ha establecido un marco cronológico amplio que conscientemente rompe con las grandes etapas habituales. No pretende ofrecer una renovada organización de periodos, sino mostrar con más claridad los cambios entre las diferentes etapas. A grandes rasgos se toma en su práctica totalidad el periodo conocido como época moderna, partiendo de una fecha ligeramente más tardía que obvia el siglo XVI para llegar a una un poco más reciente como es la Guerra Civil española, con la intención de conectar más claramente con la contemporaneidad. Además de estas coordenadas cronológicas, el volumen pretende moverse entre diferentes ámbitos que enriquezcan la visión del espacio sacro con el del teatro, la corte e incluso con el de la propia calle.
págs. 9-107
págs. 109-135
págs. 137-155
págs. 157-172
págs. 173-199
págs. 201-225
Las primeras sociedades de conciertos en Sevilla (1913-1920-1923): el último espaio escénico de la burguesía hispalense
págs. 227-251
La música de tradición escrita en las primeras décadas del siglo XX en Sevilla: ortodoxias y heterodoxias
págs. 253-271
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados