El simposio invita a historiadoras e historiadores del diseño a reflexionar sobre el papel del diseño en la construcción de las identidades a lo largo del tiempo. Un aspecto clave de la práctica del diseño es que, a través de ésta es posible dar expresión a formas, signos y cualidades propias de una cultura determinada. En este sentido, podemos afirmar que todo producto, imagen, espacio e interacción diseñados representan y macan su época, del mismo modo que son el reflejo de una o diversas identidades
Murcia, “Huerta de Europa”: imagen, propaganda e identidad en la Ephemera comercial de la primera mitad del siglo XX.
La influencia de la identidad en el diseño industrial: El caso del diseño español.
Historiografías del diseño locales, regionales y globales: El caso de Barcelona/Cataluña/España
Tipografía, territorio e identidad: Construcción de la identidad pública de gobiernos instituciones y territorios a través de la tipografía personalizada.
Quimantú (Sol del Saber): Una experiencia y mirada social sobre el diseño editorial, 1971-1973.
El diseño de calzado que caracterizó una época del excursionismo: Las botas Chiruca (1943-1981)
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